El tramo de la Panamericana Norte, que va desde el sector de Illuchi hasta El Príncipe San Miguel, será transformado con una nueva y moderna iluminación vial, que mejorará la seguridad y el bienestar de los ciudadanos que transitan diariamente por esta importante arteria del cantón.
‘Recordemos que la entrada al cantón Salcedo no tiene la iluminación correcta. Es por eso que hemos hecho esta gestión correspondiente y la buena noticia es que nos acaban de enviar un documento desde la Empresa Eléctrica Cotopaxi indicando que esta obra está considerada con un valor de 385 mil dólares’ manifestó el alcalde de Salcedo, Juan Paúl Pacheco.
La Alcaldía de Salcedo, consciente de la relevancia de este tramo y del alto flujo vehicular que lo recorre, asumió con firmeza el compromiso de atender una necesidad sentida de la comunidad. Por ello, desde el año 2023, se iniciaron las gestiones con la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO S.A.), encaminadas a dotar a la Panamericana Norte de un sistema de iluminación eficiente, moderno y sostenible.
Después de un proceso de coordinación técnica y administrativa entre el Municipio de Salcedo y ELEPCO S.A., este proyecto fue ratificado por el Ministerio de Energía y Minas durante una reunión sostenida el miércoles 5 de noviembre del 2025, donde se consolidó el apoyo institucional y la aprobación final para su ejecución.
Iván Mena, director de distribución encargado de ELEPCO S.A., explicó que la inversión, que bordea los 385 mil dólares, contempla las redes eléctricas, la red del alimentador principal, la red de bajo voltaje, así como la instalación de transformadores y luminarias tipo LED.
Este proyecto de iluminación marcará un nuevo capítulo en la transformación del cantón, y su ejecución está prevista para el año 2026, convirtiéndose en una obra emblemática que reflejará la gestión y el compromiso de la Alcaldía con el progreso de Salcedo.(I)

.jpeg)
0 Comentarios