Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Laguamasa recibe el cerramiento de su planta de agua, a 3.900 metros de altura


En medio del pÔramo, a 3.900 metros sobre el nivel del mar, el GAD Municipal de Salcedo entregó una obra esperada por años: el cerramiento de la planta de tratamiento de agua de Laguamasa, comunidad perteneciente a la parroquia Cusubamba. Antes, el tanque estaba completamente expuesto, sin ninguna protección, vulnerable ante animales o incluso a personas que, por desconocimiento, podían contaminar el sistema.

El reto no fue pequeño. Transportar cemento, arena, herramientas y materiales hasta esa altitud implicó un esfuerzo titÔnico. Pero la comunidad no se detuvo. Se organizaron en mingas, cargaron lo necesario a pie y entre todos levantaron el muro que hoy protege su fuente de agua. El acompañamiento técnico del GAD Municipal fue clave para que el proyecto se concrete.

La tarde del miércoles 9 de julio, el alcalde Juan Paúl Pacheco inauguró oficialmente esta obra, valorada en mÔs de 11 mil dólares. En el acto, la comunidad expresó su gratitud. Freddy Chicaiza, representante del Sistema de Agua de Consumo Humano, destacó:

"Es un orgullo contar con un alcalde que trabaja en territorio. Mis compañeros y yo estaremos siempre gestionando lo necesario, y sabemos que con usted vamos a contar. Gracias, señor alcalde", expresó emocionado.

Con el apoyo del equipo técnico de la Dirección de Agua Potable se acordó que se seguirÔ trabajando de manera conjunta para que el sistema de agua de la comunidad se tecnifique y así no haya riesgo de consumir agua no apta.

Publicar un comentario

0 Comentarios