La mañana del lunes 21 de febrero marcó el inicio de un importante proceso de transformación urbana en Salcedo. La administración del alcalde Juan Paúl Pacheco arrancó oficialmente los trabajos de regeneración del Monumento al Helado, ubicado en el ingreso norte al centro de la ciudad, uno de los puntos más representativos del cantón.
Las primeras acciones contemplaron el retiro de la antigua cerca, la colocación del cerramiento del área de intervención y las labores previas para desmontar el actual monumento, que dará paso a una nueva escultura con un diseño más moderno y vanguardista, acorde al Salcedo que se proyecta al futuro.
“El nuevo monumento será solo el inicio”, expresó el alcalde Juan Paúl Pacheco, al destacar que esta obra es parte del plan integral de regeneración urbana que contempla también el redondel del Príncipe San Miguel, el mirador del barrio El Calvario, el Parque Central, la avenida Velasco Ibarra, el puente del acceso norte, la iluminación de la avenida Molleambato, la construcción del Parque Lineal detrás de la Unidad Educativa Salcedo, y el nuevo Parque de la Luz, junto al mismo Monumento al Helado.
“Estamos renovando la puerta de entrada a Salcedo. Esta es la imagen que nos representa y que da la bienvenida a miles de visitantes. Queremos que quienes lleguen se encuentren con una ciudad moderna, acogedora y con espacios públicos dignos para todos”, manifestó el burgomaestre.
El Municipio de Salcedo hace un llamado a la ciudadanía a tener comprensión durante el tiempo de ejecución de la obra y solicita a peatones y conductores tomar precauciones. Salcedo empieza a cambiar su rostro. Y lo hace desde el símbolo que ha dado identidad y sabor al cantón: el Monumento al Helado.(I)


0 Comentarios