Al momento se hallan trabajando de forma mancomunidad con las demás entidades. Uno de los proyectos previstos por la unidad de seguridad ciudadana del Gadmic de Saquisilí es llegar con las cámaras de vigilancia hacia más sectores de este cantón, en especial a sectores aledaños y de la parte rural, de esta manera Cesar Flores, de esta unidad explicó que cuentan con un presupuesto para poner fibra y así poder contar con una mayor nitidez de las imágenes de los videos de las cámaras y de igual manera mancomunadamente realizar la colocación de otras cámaras en sitios estratégicos que se está estableciendo conjuntamente con la Policía Nacional.
Con respecto al tema de las alarmas comunitarias dijo que se hallan a la espera del convenio con la Universidad Técnica de Cotopaxi UTC ya que se hallan en conversaciones porque ellos, que desean hacer vinculación y de esta manera se pueda colaborar con las alarmas comunitarias que estaban colocando y por parte del municipio colocar en ciertos barrios que así lo necesitan.
Así mismo explicó que tienen algunos pedidos de los barrios que han solicitado las alarmas por lo que dijo están dispuestos con los mismos y de igual manera se hallan a la espera de la reunión con ellos para poder reactivar nuevamente este trabajo mancomunado pues dijo que existe un presupuesto que sería destinado para este objetivo(I).


0 Comentarios