Durante este tiempo el control se ha desarrollado de forma continua en la plaza de rastro de Saquisilí,señaló Cesar Flores, administrador de esta plaza, así mismo dijo que de forma conjunta con la Policía Nacional y municipal y Jefatura Política, quienes han ayudado en este tema, recordó que la semana anterior se tuvo el control y como resultado ya no se tuvo la presencia de las ferias ilegales que se realizaban a las afueras de la plaza de Rastro, porlo que se continuará con estos operativos hasta lograr controlar definitivamente estas ferias clandestinas y que los comerciantes ingresen al recinto ferial a realizar la comercialización de los animales.
El motivo por lo que no ingresan a la plaza es seguramente porque que no cuentan con las vacunas y no tienen puestos los aretes los porcinos, por lo que se ha realizado las campañas de vacunación con Agrocalidad y Jefatura Política, pero por el desconocimiento no obtienen las guías de movilización por este motivo se realiza esta feria clandestina en las afueras, pero se realiza la campaña y socialización con Agrocalidad, desarrollando estos operativos de control para evitar este tipo de ferias, enfatizó.(I)


0 Comentarios