Mishel Reinoso director de Servicios Públicos del Gadmic Saquisilí informó que ya se ha hecho el proceso de adquirir 60 contenedores nuevos para la recolección de desechos sólidos, cada uno tiene 1300 litros aproximadamente, dijo que esta adquisición se realizó con el objetivo de mejorar el servicio en las plazas y el centro urbano, además varios de los contenedores necesitan el respectivo mantenimiento, repuestos y accesorios para que queden funcionales para su uso.
Explicó que los cuarenta contenedores se encuentran en bodegas que serán entregados a finales de mes en sitios estratégicos como plazas, las calles aledañas donde existe el requerimiento, también algunas comunidades ya habían solicitado los contenedores y se está analizando distribuirlos, por el momento uno o dos contenedores para evitar el tema de la contaminación por la basura, así también señaló que se ha planificado hacer un proceso para el mantenimiento de alrededor de 120 contenedores de los cuales se ha observado que necesitan pintura, logotipos, bisagras, el tema de las llantas están desgastadas o dañadas y es por eso que se está realizando un levantamiento catastral de todos los contenedores que poseen y de los que necesitan el mantenimiento y reparación.
Finalmente, señaló que el monto referencial con el que se realizó fue de 40 mil dólares, existió una etapa de calificación según el procedimiento del Sercop y se tuvo una reducción a 38 mil dólares, para el tema del mantenimiento aun no tienen un presupuesto referencial ya que aún se hallan levantando la información.(I)


0 Comentarios