Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gobernación de Cotopaxi realizó reconocimiento al Danzante de Pujilí

 

En las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi se realizo un reconocimiento referente al Danzante y la cultura que conlleva el cantón Pujilí, con una emotiva participación de los danzantes y todos sus personajes, se desarrolló  el evento la mañana del martes de la presente semana así mismo con la presencia de las diferentes autoridades de la provincia se hizo este merecido reconocimiento, por su parte Juan Alban líder de cultura y director del grupo de Danzantes que patrocina el Gadmic Pujilí señalo que por parte de la Gobernadora Tania Vásquez en representación del Gobierno Central se encuentra estimulando las artes y la cultura a nivel general, esta es una de las razones por las que en ese día fueron invitados la banda municipal y  los danzantes con el fin de hacerles un reconocimiento de motivación a seguir conservando esta tradición y seguir siendo los embajadores de este patrimonio.

Pues explico que la banda municipal es un referente no solo del cantón Pujilí sino mas bien se ha destacado a nivel nacional con su participación en diferentes eventos, así mismo resalto que el Danzante desde que iniciaron el proceso de organización y desarrollo de lo que es las Octavas del Corpus Christi las autoridades de la provincia y del cantón Pujilí con la nueva administración lo que han hecho es darle la importancia y la valoración de los jóvenes hombres y mujeres que son los embajadores del patrimonio ecuatoriano, que se ha elevado a patrimonio de los países andinos esto a motivado a que las autoridades desde el cantón  las juntas parroquiales  y la provincia faciliten estos espacios para brindar el realce  en las celebraciones que tienen en cada uno de sus territorios y para que el Danzante este presente.

Dijo también que al ser  referentes de este sincretismo y del arte popular las autoridades han creído conveniente de que este valor cultural debe ser perennizado en la población y con ello como una forma de agradecer este reconocimiento esta valoración que se ha hecho al Danzante que patrocina el Gad municipal  lo cual resume el valor que le  ha dado las autoridades de la provincia y lo que esto significa en el cantón, la provincia, el país y a nivel internacional. (I)       

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios