Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Incendio Forestal fue registrado en Chilla Grande de Saquisilí

 

A la emergencia acudieron el Cuerpo de Bomberos del cantón con el fin de controlar el incendio que habría consumido alrededor de 10 hectáreas de bosque   

 La emergencia fue atendida por  el Cuerpo de Bomberos de Saquisilí y Gestión de Riesgos de este mismo cantón, según información emitida por el Jefe del Cuerpo de Bomberos  Adrián Valverde,  el día de ayer conjuntamente con el  personal acudieron al sitio para controlar el incendio  que habría iniciado desde horas de la tarde del miércoles en la comunidad de Chilla Grande,  hasta horas de la madrugada se pudo controlar en su mayoría, pero así mismo al siguiente día se registraron dos incendios los cuales ya  fueron controlados, señalo también que la afectación fue de alrededor de diez hectáreas de bosque así mismo se habría contado con la ayuda y colaboración de la misma comunidad y del cuerpo de Bomberos de Latacunga. El fuego consumió bosques de eucalipto, plantas de achupalla, pajonal, sigse además de pedidas de especies  silvestre del sector en este caso conejos, nidos de pájaros ente otros.(I)            

 

Publicar un comentario

0 Comentarios