Tres días a la semana se realizan las esterilizaciones con el fin de cumplir con los turnos rezagados
El tema de las esterilizaciones caninas se vienen cumpliendo en el cantón Saquisilí, Mirian Cruz responsable de la plaza de rastro y la fauna urbana del Gadmic Saquisilí informo que ya llevan alrededor de un año con este procedimiento y se alcanzado alrededor de 400 animales con las esterilizaciones, actualmente se ha empezado a realizar los procedimientos los lunes, martes y miércoles desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, las personas interesadas en las esterilización de sus mascotas pueden acercarse a la unidad de servicios públicos del municipio con la copia de la cedula y el pago de un servicio básico del cantón reservan el turno y un día antes de la cirugía se comunican con los propietarios para que acudan con la mascota en ayunas y con una manta para cubrir a los animales posterior a la cirugía.
El servicio es totalmente gratuito, actualmente se está dirigiendo las esterilizaciones hacia los animales que tienen hogar más aun no se ha dirigido la campaña a animales callejeros de esta manera se está buscando estrategias para poder llegar hacia los caninos de las calles, esta campaña se ha dirigido también hacia la parroquia Canchagua por requerimiento de los dirigentes.
Recordó que se ha tenido
bastante demanda por parte de la población es por eso que tienen alrededor de
320 turnos rezagados y así mismo se ha buscado aumentar los días de
esterilización con la finalidad de poder abarcar a mas turnos que aún no han
recibido la atención requerida
explico. (I)


0 Comentarios