JosĆ© Moncayo responsable distrital de promoción de la salud del distrito de salud Pujili – SaquisilĆ – Sigchos, informo sobre la importancia que tienen los bancos de leche materna indico que disponen en la zona de dos sectores en donde estĆ”n presentes estos bancos de la lactancia materna, pues dijo que es importante contar con los mismos debido a que actualmente de acuerdo a la situación económica muchas madres tienen la obligación de salir a trabajar, y en este sentido las madres tienen la ventaja de proceder a la extracción de la leche materna y colocar en unos envases hermĆ©ticamente cerrados e higiĆ©nicamente tratados son trasladados hacia el Ć”rea de colerización y pasteurización en los bancos de lactancia materna.
Moncayo aclaro que se busca preservar los elementos naturales de la leche materna y evitar la contaminación de cualquier tipo de germen y obviamente poseen diferentes tipos de anÔlisis para evitar la contaminación o ya sea de alguna persona que tenga alguna enfermedad infectocontagiosa, de esta manera señalo que estos bancos de leche ayuda en gran manera, debido a que hay varias madres que por alguna circunstancia no pueden dar de lactar entonces se dispone de este banco de leche para que se alimente el niños cuando su madre no estÔ.
SeƱaló tambiĆ©n que dentro de la polĆtica del Ministerio de Salud PĆŗblica se adoptado la no utilización de los biberones o chupones debido a diferentes situaciones negativas para la salud del niƱo, en primer lugar porque se deforman las piezas dentales, aparte de eso es un foco de infección ampliamente descubierto debido a que en el biberón se forman una serie de gĆ©rmenes que podrĆan producir enfermedades al infante es por eso que se determinó la no utilización de los biberones seƱalo.


0 Comentarios