David Molina miembro de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Saquisilí (JCPD) indico que durante este tiempo se ha presentado casos de deserción escolar y lamentó que este problema se da por diversos factores como situación económica, o por no contar con internet en sus hogares durante las clases virtuales, y en algunos casos el retorno de nuevo a clases presenciales entre otros motivos para que se dé la deserción escolar.
Señalo que el departamento de consejería estudiantil del DECE los psicólogos han remitido los informes hacia la Junta Cantonal solicitando este requerimiento , por lo cual se ha actuado de forma inmediata debido a que no se puede vulnerar el derecho a la educación, es por eso que se ha dado el seguimiento correspondiente y se ha logrado obtener buenos resultados en las diferentes instituciones educativas del cantón Saquisilí, logrando a que los estudiantes nuevamente se inserten al sistema educativo y así mismo logren pasar el año lectivo.
Explicó que depende en gran manera de los padres de familia quienes en ocasiones no le dan mucha importancia a la situación, hay también casos que existen inconvenientes con los profesores por eso los niños no quieren regresar, factores como el estado anímico emocional y que hace falta el incentivo de los padres para que los niños y jóvenes continúen estudiando recordó también que en cada institución educativa existen un psicólogo educativo quienes deben trabajar más con los estudiantes con el fin de que puedan obtener buenos resultados en sus estudios, otro de los inconvenientes es el factor económico que se presenta más en las familias de vulnerabilidad que no cuentan con los recursos necesarios o no cuentan con un trabajo o viven del día a día puntualizo.(I)



0 Comentarios