Juan Albán Líder de Cultura del Gadmic Pujilí, explicó que el próximo 30 de agosto del presente año culminaran los cursos vacacionales que fueron impartidos de manera virtual, frente a este tema señaló que con ocasión del período vacacional siempre se ha impulsado a que los niños, jovenes y adultos vean en estos espacios el aprendisaje del arte, de la recreación ya que siempre los talleres vacacionales que organiza el Gad municipal están presentes.
Albán dijo además que en el presente año, no ha sido la acepción es por eso que la dirección de Desarrollo Social, la unidad de Cultura y Patrimonio ha venido organizando como todos los años los talleres vacacionales con la diferencia de que en esta ocasión como es de dominio público por situación de la pandemia fue realizando mediante la plataforma zoom en las áreas de música, cerámica y el idioma quichua, en música se ha impartido clases en varios instrumentos como el piano, la pianica, la flauta dulce, trompeta, guitarra y percusión que son de interés de los alumnos.
Otro de los cursos ha sido el de pintura en cerámica, pues enfatizo que cada año se va diversificando de acuerdo al interés de los asistentes y dentro de los mismos se ha impartido un año dibujo y pintura, otro año en cerámica etc, pues también se ha impartido los cursos en el idioma quichua esto con el fin de fortalecer este idioma, también se ha llevado adelante cursos básicos de este mismo idioma.
Los cursos vacacionales tuvieron una duración de más de 30 días el cual inició a mediados del mes de julio y está previsto finalizar el 30 de agosto con un evento igual de carácter virtual con el fin de evaluar cada uno de los talleres, así mismo con el fin de presentar los trabajos desarrollados por los participantes especialmente a los padres de familia quienes inscribieron a sus hijos para que participen de estos importantes talleres indicó.(I)


0 Comentarios