Cada año se realizá el análisis de la calidad de agua de este cantón
Enrique Espín especialista de agua potable y alcantarillado del Gadmic Saquisilí, habla del tema de los análisis de laboratorio de las plantas de tratamiento de este cantón tanto las entradas y salidas de agua, también de las captaciones, así como de lo que es agua potable, de idéntica manera se está realizando en lo que son descargas hacia diferentes afluentes naturales en este caso lo que es en la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el sector de Chantilín.
El funcionario aseguro que hasta el momento ya se ha realizado lo que son las tomas de muestras tanto en las tres captaciones principales como son San Agustín de Callo, Chalua y la Calzada, por lo que se a tomado las muestras de ingreso y salida previo al tratamiento, esto se realizó también en San Juan de Bellavista y la Calzada.
De la misma manera indicó que el laboratorio que está realizando estos análisis tiene el plazo de un mes para la entrega de los resultados de estos análisis del agua, son en total 30 días a partir de la firma del contrato pues aún se encuentran en esta tarea ya que empezaron hace aproximadamente una semana atrás, por lo que existe aún el tiempo necesario, las tomas de muestras más largas fueron de las captaciones que ya están realizadas y en esta misma semana se efectuara la última muestra que es en la planta de tratamiento de aguas residuales de Chantilín así como se tomaron muestras en lo que son las descargas del camal y diferentes puntos de la ciudad con el fin de verificar la calidad del agua que se está brindando a la población tanto agua potable y la calidad de agua que se está descargando a los afluentes naturales.(I)


0 Comentarios