Este fin de semana esta previsto estas actividades también a nivel nacional
Rosio Álvarez responsable de vacunas de la oficina técnica 05 – 04 Pujilí – Saquisilí informó que se hallan trabajando con la campaña de vacunación (puesta al día) desde el mes de febrero y finaliza el 30 de junio del 2026, la cual tiene como objetivo la erradicación del sarampión en el país y también tiene como objetivo completar los esquemas de vacunación de la población desde un año hasta los seis años once meses veintinueve días, poniendo énfasis en la población de 2 a 4 años de edad. Es por esta razón el personal de salud ha estado ingresando las escuelas, centros de desarrollo infantil y CNH donde se ha estado revisando los carnets de vacunación para verificar el estado vacunal y para vacunar aquellos niños que están pendientes de colocar ya sea primera dosis y segunda dosis.
Alvares también indicó que se hallan coordinando con el Mies una segunda intervención para aprovechar en el momento que se de lo que es la atención integral de salud también entrar con vacuna para vacunar a los niños que se encuentren sin completar su esquema de vacunación.
Así mismo resaltó que este fin de semana a nivel de todo el
país se va a realizar un vacunatón pues
el objetivo de esta actividad es aplicar
vacunas a toda la población que todavía esta pendiente, ya que en varias
ocasiones cuando se ha hecho las visitas casa por casa durante la semana no se
hallan en sus domicilios, es por eso que
se ha visto la necesidad de realizar este trabajo el fin de semana con el fin
de encontrar a la población en sus domicilios y proceder con la vacunación,
pues pidió la colaboración a la ciudadanía para que se brinde las facilidades necesarias
en el momento que las brigadas de vacunación se acerque a los domicilios para
poder revisar el carnet y constatar si tienen los esquemas completos y proceder
con la vacuna señalo.(I)


0 Comentarios