La mañana de este jueves 12 de febrero se realizó el inicio de la construcción del mercado Juan Montalvo, por su parte el alcalde de Saquisilí Javier Velásquez agradeció la presencia de los concejales, vicealcaldesa, directores departamentales, el contratista de la obra, presidente de participación ciudadana de esta manera dijo que todo este proceso se ha realizado con la participación ciudadana para cumplir con toda la normativa legal siempre que ellos han estado presentes así como también este es un presupuesto que ha venido arrastrando desde el año anterior y se ha hecho constar dentro del presupuesto participativo, de tal manera explicó que se esta cumpliendo con toda la normativa legal y por esta razón en esta mañana se realizó la presentación del contratista de esta obra el Ing. Álvaro Villacis quien estará a cargo de la construcción del mercado Juan Montalvo.
Sostuvo que ya se ha firmado el contrato el cual está en el área financiera para hacer el desembolso, pues está estimado que la obra inicie desde el próximo miércoles 18 de febrero, el monto de inversión es de alrededor de 900 mil dólares con un plazo de seis meses esta nueva infraestructura consta de dos plantas en donde estará ubicado las oficinas del registro de la propiedad, área financiera en el segundo piso se ubicara un patio de comidas con la gastronomía del cantón y una área que estará destinada para los emprendedores del cantón .
Por su parte Álvaro Villacis contratista de la obra informo
que bajo su trayectoria tienen la
experiencia de la construcción de diferentes mercados, esta obra en particular estará sustentada con
una infraestructura sismo resistente, toda será echa de hormigón armado contará
con dos plantas y un ascensor, también contara con áreas de transito para que
la gente pueda tener acceso a cada uno
de los locales comerciales y locales municipales , pues insistió que se estará
cumpliendo a cabalidad como las leyes competen y además serán fiscalizados por el
administrador del contrato y los
concejales pues finalmente resaltó que
se tratara de utilizar mano de obra local para beneficio de la comunidad
enfatizó.(I)


0 Comentarios