Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Se realizó trabajos de mantenimiento en la iglesia matriz de Saquisilí

Trabajos de mantenimiento fueron realizados  en  la parte posterior de la iglesia matriz de Saquisilí,  de acuerdo a este tema Manuel Yanchapaxi  líder de interculturalidad del municipio de este cantón, explicó que estos trabajos se realizaron en esta semana en vista de que ya se acerca el pregón de festividades en honor a la Virgen del Quinche, pues dijo que  los trabajos constan en un retoque de pintura en la parte externa de la iglesia en donde los obreros del departamento de obras públicas realizaron el masillado, cogieron  fallas de las paredes  ayer se realizo el lijado, se pasó con el cepillo para eliminar el moho de las paredes y luego poder intervenir con la pintura.

Yanchapaxi dijo que estos trabajos también fueron coordinados con el padre Pedro Casa párroco de Saquisilí quien doto de los materiales y  de la pintura, pues dijo que este mantenimiento se lo hace de manera provisional hasta que se realice la intervención de toda la facha y las torres ya que este es un bien patrimonial que puede ser intervenido por  la municipalidad, para lo cual se ha asignado un monto para posteriormente realizar la refacción de la iglesia y el convento.

Finalmente señaló que de acuerdo al estado de las paredes en la que se encontraba se ha podido evidenciar que hace mucho tiempo no se había  brindado un mantenimiento es por eso que se ha puesto el empeño necesario para realizar estos trabajos de mantenimiento y brindarle una nueva imagen  al templo matriz resaltó.(I)  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios