Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Se desarrolló reunión sobre el tema de permisos para festividades de la Virgen del Quinche

 

 

Marco Martínez líder de seguridad ciudadana y gestión de riesgos del municipio de Saquisilí dio a conocer que hace días anteriores se desarrolló una reunión con los representantes  de los barrios,  con  el comité de fiestas de la Virgen del Quinche en donde también se tuvo  la presencia del Gobernador Nelson Sánchez , el alcalde Javier Velásquez, la jefatura política y directores del Gad municipal,  en esta reunión lo que se trató principalmente fue el tema de los horarios para el tema de permisos para el desarrollo de los diferentes eventos que tienen planificado cada barrio,  estos eventos festivos inician desde los primeros días de enero de cada año,   de esta manera indicó que el gobernador supo manifestar que los horarios serán de lunes a jueves  hasta la media noche, los viernes y sábado hasta la una de la mañana y los domingos hasta las diez de la noche estos son los horarios que se cumplirán por temas de seguridad no se podrán extender.

Así mismo  Martínez comento que se realizó un convenio con el alcalde para el tema de lo que es agilitar los permisos, ayudar con la aprobación pronta de este tema,  de igual manera en lo que corresponde a planificación emitir el uso de suelo a la brevedad posible, así como también manifestó que tienen establecido alrededor de 15 planes de contingencia de los 33 barrios que posee el cantón, los lideres a la cabeza  de los barrios están realizando los tramites con prontitud, así mismo por la temporada de la navidad se tiene el tema de los pases del niño de las unidades educativas quien a su vez están sacando los permisos respectivos sin novedad.

De igual manera recordó que se analizó el tema de los ballados al ingreso de las vías para el día más grande que se desarrollará el desfile de la confraternidad saquisilence en honor a la Virgen del Quinche en ese día se realizara el redireccionamiento de los vehículos también se contara con la presencia de la policía nacional y el ejército, finalmente explicó que el inicio de estas festividades empezará los primeros días de enero y se extenderán a lo largo de ese mes.(I)   

 

Publicar un comentario

0 Comentarios