Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Reina de Saquisilí tiene previsto la construcción de un albergue canino

Este proyecto buscara rescatar y proteger a los animales de las calles

La Reina de Saquisilí Natali Ramírez dio detalles acerca del proyecto de fauna urbana y el tema del albergue canino para los animales de la calle, pues dijo que ya cuentan con el terreno  en donde se realizaría este proyecto que fue donado por el artista ecuatoriano  Widinson, así mismo explicó que a mediados de este mes de noviembre está previsto dialogar con el alcalde quien había indicado que tienen un presupuesto de veinte mil dólares para este proyecto  esto con el fin de iniciar con la iniciativa del albergue canino y una vez concluido inaugurarlo esta obra para que las demás reinas del cantón en los próximos años continúen a cargo de este proyecto.

Pues indicó que en el cantón existen varios caninos sin hogar  es por eso que se desea poner en marcha este proyecto, así mismo se ha previsto que se dará en adopción a los animales que se rescate y se dará un seguimiento  a la familia que adopten a estos animalitos, con respecto a las esterilizaciones recordó que en el municipio se realiza esta actividad de manera gratuita, además se ha previsto  llegar con las charlas a las comunidades para dar a conocer el tema de las esterilizaciones y la importancia que estas tienen  con la finalidad de evitar la reproducción indiscriminada de los caninos y así se evitara tener mas animales en la calle, además explicó que  se coordinaran  las campañas de esterilización una vez que ya este echo el albergue canino.(I)   

 

Publicar un comentario

0 Comentarios