Mirian Cruz medico veterinaria del Gad municipal de Saquisilí explicó acerca del trabajo que vienen desarrollando con el tema de las esterilizaciones tanto felina como canina, de este modo señaló que en primer lugar se agendan los turnos y posterior se realizan las cirugías las cuales se realizan en el segundo piso del edificio San Juan Bautista en el espacio que fue asignado para esta actividad.
Para la entrega de los turnos el interesado tiene que acudir personalmente con la copia de la cedula, el pago de un servicio básico, una vez cumplido con estos requisitos los turnos se otorgan casi de inmediato esto quiere decir que de un día para el otro ya se está ayudando con las cirugías caninas, tanto el turno y las cirugías son totalmente gratuitas.
Resaltó también que las
cirugías se los realiza en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía los lunes, martes, miércoles y viernes los
jueves no se realizan debido a que se cumple actividades en la plaza de rastro
del cantón, pues señalo también que no se ha abarcado con las cirugías hacia
los perros de la calle debido a que este
es un tema complejo pero sin embargo hay personas que se han apadrinado con
algunos perros callejeros quienes los han atrapado acuden a la cirugía y
nuevamente los han regresado a la calle
debido a que aún no existe ningún albergue para la acogida de los
caninos y también a su vez han ayudado con el tema de las adopciones resalto. (I)


0 Comentarios