Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Instituto de Patrimonio y Cultura realizó socialización en Saquisilí

Se desarrolló esta actividad en el salón patrimonial del municipio

El Instituto de Patrimonio y Cultura regional 3 realizó el  jueves de la presente semana una socialización sobre el tema de los bienes patrimoniales del cantón Saquisilí, frente este tema Hugo Chingo de la dirección de planificación del Gad municipal, señaló que la semana anterior se realizó una  gestión con el encargado de la regional 3   del instituto de patrimonio el  director Juan Carlos Vaca quien realizó una visita en días pasados al cantón Saquisilí con el objetivo de verificar la posibilidad de intervenir la iglesia y convento matriz con los recursos que tiene destinado la municipalidad.

El funcionario señaló también que una vez que  se verificó en territorio se identificó también que hay ciertos bienes patrimoniales que necesitan ser intervenidos es por eso que se programó tanto con el alcalde Javier Velásquez y el director de patrimonio planificaron esta capacitación la cual fue dirigido a todas las personas que estén interesados ya que  este tema es considerado social debido a que desconocemos el valor histórico y social que tienen los bienes patrimoniales y que muchas veces pasan desapercibidos sus mantenimientos y la conservación de dichos bienes.

Finalmente dijo que en Saquisilí existen catastrados alrededor de 50 bienes patrimoniales que lamentablemente en ocasiones por falta de recursos estos bienes no son tratados como debe ser ya que no es lo mismo una construcción nueva que una construcción antigua de esta categoría debido a que se requiere de altos recursos económicos.(I)        

 

Publicar un comentario

0 Comentarios