Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Médicos familiares del distrito de Salud Pujilí, Saquisilí, Sigchos realizan capacitación

Médicos familiares del Distrito Pujilí-Saquisilí-Sigchos, en coordinación con el IESS, capacitaron al personal operativo que forman parte de la Red Pública Integral de Salud (RPIS), para fortalecer la atención primaria.

Se abordaron temas como: riesgo obstétrico, perfil epidemiológico distrital, iniciativa HEARTS, lineamientos de dispensarización y el proyecto PELDI contra la desnutrición crónica infantil; estas reuniones reafirman el compromiso del Ministerio de Salud Pública con la docencia permanente y el autoaprendizaje del personal de salud, pilares fundamentales para garantizar una atención de calidad y responder de manera oportuna a las necesidades de la población.

Así mismo el personal del Centro de Salud Pujilí brinda atención médica a los damnificados del deslave ocurrido en la comunidad Cuturiví Grande, respondiendo de manera oportuna a las necesidades de salud de la población afectada.

Durante la intervención se ofrecieron evaluaciones médicas, control de signos vitales, entrega de medicamentos y orientación en medidas de prevención ante emergencias; esta acción forma parte del compromiso institucional del MSP de apoyar a las comunidades vulnerables y garantizar el acceso a servicios de salud en situaciones de emergencia.

Finalmente el personal del Centro de Salud Pujilí reactiva la Ruta de Salud “ESA ES” (Espacios Seguros y Amigables para Adolescentes en Establecimientos de Salud), con la participación activa del Club de Adolescentes, la actividad lúdica contó con la asistencia de 40 jóvenes; esta iniciativa tuvo como propósito fortalecer la promoción de la salud integral en adolescentes, fomentar la participación comunitaria y consolidar espacios seguros que impulsen el desarrollo saludable y la toma de decisiones informadas entre los jóvenes de la comunidad.(I)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios