Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

En Pastaza, Centro de Salud “10 de Agosto” fortalece su atención con renovada infraestructura

Con una inversión de USD 39.822 se ejecutó el adecentamiento del Centro de Salud “10 de Agosto” de la provincia de Pastaza. Esta obra fue posible gracias a un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Coordinación Zonal 3 Salud y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de 10 de Agosto, con el objetivo de garantizar a la población espacios renovados, dignos y seguros para la atención en salud.

La obra incluyó pintura general del establecimiento, cambio de cubierta y cielo raso, instalación de sistema de drenaje, mejoramiento hidrosanitario, colocación de porcelanato, renovación de puertas y ventanas, entre otras mejoras estructurales.

“Priorizamos la salud dentro de nuestro presupuesto parroquial porque creemos que el acceso a una atención digna y humanizada es un derecho fundamental de nuestros habitantes”, destacó William López, presidente del GAD Parroquial 10 de Agosto.

El centro de salud brinda atención a una población asignada de 1.523 personas, ofreciendo servicios de medicina general, odontología, vacunación y botiquín comunitario.

El Coordinador Zonal 3 de Salud, Diego Rodríguez, resaltó el valor del trabajo conjunto entre el MSP y los gobiernos locales. “Este tipo de alianzas nos permite acercar los servicios de salud a las comunidades y mejorar las condiciones para una atención oportuna y de calidad; hoy entregamos un espacio renovado que representa esperanza y bienestar para la población”, afirmó.

Con esta acción, el Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa fortaleciendo la red de servicios a escala nacional, consolidando su compromiso con una salud pública accesible, equitativa y centrada en las personas.(I)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios