Con una inversión de USD 39.822 se ejecutó el adecentamiento del Centro de Salud “10 de Agosto” de la provincia de Pastaza. Esta obra fue posible gracias a un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Coordinación Zonal 3 Salud y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de 10 de Agosto, con el objetivo de garantizar a la población espacios renovados, dignos y seguros para la atención en salud.
La obra incluyó pintura general del establecimiento, cambio de cubierta y cielo raso, instalación de sistema de drenaje, mejoramiento hidrosanitario, colocación de porcelanato, renovación de puertas y ventanas, entre otras mejoras estructurales.
“Priorizamos la salud dentro de nuestro presupuesto parroquial porque creemos que el acceso a una atención digna y humanizada es un derecho fundamental de nuestros habitantes”, destacó William López, presidente del GAD Parroquial 10 de Agosto.
El centro de salud brinda atención a una población asignada de 1.523 personas, ofreciendo servicios de medicina general, odontología, vacunación y botiquín comunitario.
El Coordinador Zonal 3 de Salud, Diego Rodríguez, resaltó el valor del trabajo conjunto entre el MSP y los gobiernos locales. “Este tipo de alianzas nos permite acercar los servicios de salud a las comunidades y mejorar las condiciones para una atención oportuna y de calidad; hoy entregamos un espacio renovado que representa esperanza y bienestar para la población”, afirmó.
Con esta acción, el Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa fortaleciendo la red de servicios a escala nacional, consolidando su compromiso con una salud pública accesible, equitativa y centrada en las personas.(I)


0 Comentarios