Como estuvo previsto el pasado sábado 25 de octubre a partir de las 14h00 se llevo a cabo con alegría y entusiasmo la primera edición del desfile del Comerciante Saquisilense 2025, este evento fue organizado por la Asociación de Profesionales de Saquisilí (APROS), las diferentes delegaciones que participaron del mismo, recorrieron las principales calles de la ciudad en la que también desfilaron delegaciones de Ambato, Quito, Guale, Latacunga y del cantón Saquisilí como también el personaje representando al Comerciante Saquisilense 2025 que este año estuvo representado por el Dr. Juan Vaca Yanchapaxi.
De la misma manera los sentimientos de alegría y nostalgia se vivieron cuando desfilaron las fotos de los comerciantes de antaño portados por sus familiares, así como también las diferentes delegaciones conformado por los comerciantes de las 7 plazas del cantón que simulaban la feria de Saquisilí, la cual fue aplaudida por los espectadores.
Nelson Proaño Bautista
presidente de la Asociación de Profesionales de Saquisilí (APROS) explicó que
el compromiso es seguir realizando este evento cultural cada año, el último
sábado de octubre y que se institucionalice buscando mejorar cada año señaló.(I)


0 Comentarios