La psicóloga de la junta cantonal de protección de derechos de Saquisilí, Angelica Delgado se refirió a la atención de los casos de niñez en el cantón, pues señalo que como junta cantonal vienen manejando cada uno de las rutas y protocolos que se rigen , por lo que dijo que existe varios casos que han llegado a estas oficinas con respecto a niñez especialmente de 9 a 12 años en donde se ha visto distintos problemas como son el abandono, negligencia de cuidado entre otros inconvenientes, pues mencionó que en los actuales momentos ya no es extraño en que los padres especialmente las madres abandonen a los menores y se queden en condiciones precarias.
De esta manera explicó que en lo que va del actual mes ya
tienen alrededor de diez casos de niñez, así mismo explicó que se
ha registrado bastantes problemas con la negligencia de cuidados y el maltrato
hacia los menores frente a estos inconvenientes como junta cantonal de protección
de derechos se encuentran trabajando en la protección de la integridad y el bienestar de los menores, estos casos de
maltrato o abandono vienen especialmente de hogares donde los padres se
separaron entonces es ahí cuando se
genera este tipo de situaciones y también se da por problemas de violencia
intrafamiliar que existe en los hogares enfatizó. (I)


0 Comentarios