Marco Martínez analista de seguridad ciudadana y gestión de riesgos del Gad municipal de Saquisilí, explicó que el comercio en esta ciudad y durante los días de feria en la semana anterior se desarrolló con relativa normalidad, de esta manera dijo que por medidas de seguridad si existe algún tema de manifestaciones o si se torna mas dificultoso para precautelar cualquier situación desfavorable se debe tomar las medidas preventivas en el caso de los negocios en esta ciudad.
El funcionario comento que al momento no se ha presentado ningún tema de cierres viales en las comunidades ni en la parte céntrica de la ciudad, el tránsito y trasporte desde y hacia Saquisilí tampoco se ha visto interrumpido por el momento sigue con normalidad, lo que si se ha visto el incremento de los precios de algunos productos de la canasta básica lo que depende del control de la jefatura política y la comisaria nacional.
Por otra parte, señaló también que las cámaras de vigilancia son una herramienta fundamental para el constante monitoreo y en el caso de que exista algún tema de cierres viales o algún percance que pueda ocurrir en las vías se pueda comunicar oportunamente a la ciudadanía resaltó(I)


0 Comentarios