Durante este día se realizó la ubicación de los comerciantes de acuerdo al giro de negocio.
Este miércoles 20 de agosto se realizó la ubicación de los comerciantes en la plaza 18 de Octubre de Saquisilí, frente a este tema la comisaria municipal Miriam Fabara indicó que hace un mes atrás se socializó con todos los comerciantes previo a la organización y reubicación de los puestos en esta plaza, de esta manera se conformó directivos en este sector según los giros de venta y se procedió con la organización este día conjuntamente con todos ellos, de tal manera al momento cuentan con 550 comerciantes patentados a quienes se procedió a entregar los puestos el lunes a las 9 de la mañana por lo que estuvieron presentes la mayoría de los comerciantes.
La comisaria municipal explicó también que no ha existido
mayores inconvenientes sin embargo también hay comerciantes que han mostrado su
desacuerdo, de tal manera se ha conversado y se ha llegado a un acuerdo en los
cuales ellos tienen que ocupar los sitios o puesto establecidos y además se ha
acordado de que se tiene que cumplir la ordenanza municipal esto también incluye
a que deben venir descargar sus
productos a las tres de la mañana y retirarse a
las 7 de la mañana y así mismo a las 19h00 igual debe recoger sus
productos y venir al siguiente día, en
el tema del comercio informal destacó que no se permite las ventas en las
afueras o a las alrededores de la plaza, pues se ha conversado también con los
comerciantes informales a quienes se les
ha ubicado en la plaza Vicente Rocafuerte además se está levantando un catastro
con todos los comerciantes provisionales
para la próxima semana entregarles un sitio de trabajo enfatizó.(I)


0 Comentarios