La mañana del jueves 14 de agosto del 2025 mediante una rueda de prensa el alcalde de Saquisilí Javier Velázquez manifestó que en días anteriores se dio a conocer una denuncia pública acerca de la creación de una nueva compañía de transporte donde los principales accionistas serian familiares del alcalde, pues dijo que para la creación de esta compañía todavía no se ha ingresado ni siquiera documentación dentro de la mancomunidad de tránsito, además resaltó que es importante dar explicaciones técnicas por que en esta denuncia señala que no existe estudio técnico, que se ha creado sin sustento, aclaró que ha venido fungiendo de presidente de la mancomunidad de tránsito hasta mayo del presente año entonces no se encuentra firmando cosas que no son y a partir de su salida han realizado la tramitología necesaria como cualquier ciudadano saquisilence lo puede realizar y conformar una asociación o compañía de sociedad anonima.
El burgomaestre explicó también que tiene conocimiento que todavía no está ingresado ningún documento de parte de esta compañía de taxis de sociedad anónima, entonces no se estaría incumpliendo ninguna normativa es por eso que se quiere esclarecer todos estos temas también con la explicación de los técnicos de la mancomunidad para que puedan explicar desde donde nació el proceso y hasta donde va a concluir el mismo.
Por su parte el gerente de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi Henry Viteri dijo que la institución fue creada en el 2015 justamente con la facultada de otorgar títulos habilitantes de los seis cantones mancomunados, en este sentido la institución tiene la facultad de otorgar permisos de operación, contratos de operación, incremento de cupos o cualquier otro título habilitante dentro de sus competencias, recordó que en el mes de marzo de este año se hizo un ingreso de una solicitud que se considere la creación de una operadora de taxis en Saquisilí, para esto dijo que hay que cumplir ciertos requisitos como señala la ley de tránsito, finalmente dijo que luego de cumplir con todos estos procesos el informe llega a gerencia con este informe lo que se hace es elevar a directorio hasta ahí no se conoce quienes son los socios puesto que aun no existe la operadora de trasporte.(I)


0 Comentarios