Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Se ejecutará proyecto para purificación del agua en comunidades de Saquisilí

 

El proyecto consta en obtener agua de mejor calidad para el consumo humano 

El director de desarrollo social del Gadmic Saquisilí Juanario Valencia,  informó que para el cantón está en marcha un proyecto para la purificación del agua de consumo humano en las comunidades, para lo cual tienen un cronograma de cumplimiento y también en base a un trabajo que se realizó a través del patronato provincial ya que en este cantón cuentan también con el apoyo de la Fundación Hombro a Hombro y a través de esta fundación se ha hecho las brigadas médicas periódicas con la presencia también de los profesionales de la universidad de Estados Unidos y como nexo de este trabajo que se ha venido desplegando la Universidad de Indiana EEUU envió un grupo de profesionales   para ver como mejorar la calidad del agua que consumen nuestras comunidades y dentro de aquello se viene levantando la información para hacer los análisis del agua conjuntamente con la dirección de agua potable y el laboratorio que tiene el municipio para posterior estos  análisis del agua sean  entregados a la Universidad de Indiana y en función de aquello desinfectar el agua a través de una solución de hipoclorito de sodio que se extraerá con electrolisis de agua salada lo cual ayudara a eliminar patógenos que están dentro del agua.

De esta manera el funcionario señalo que la próxima semana se estará realizando ya los análisis del agua, los equipos que vienen para la electrolisis y el almacenamiento del agua segura son donados por la Universidad de Indiana y a su vez está programado para finales de año la presencia de los técnicos de Indiana y empezar con la ejecución de este proyecto que se esta estructurando de la mejor manera posible explicó.(I)    

 

Publicar un comentario

0 Comentarios