Darío Álvarez jefe de agua potable y alcantarillado del Gad municipal de Saquisilí informó que en estos últimos días se ha  identificado una  novedad ya que ha existido el hurto de los medidores de agua de algunas viviendas  ubicadas en algunas calles de la ciudad de Saquisilí, pues dijo que esto pudo ser identificado  porque   los mismos moradores o usuarios se habían  acercado a las oficinas de agua potable reclamando del porque se ha realizado el retiro de los medidores de agua es en ese momento que se ha detectado esta clase de robos que esta ocurriendo en este cantón.

 El funcionario aseguró también que la misma municipalidad ha sido afectada por el hurto de los bienes públicos, el miércoles de la presente semana en el trayecto desde  la red de conducción de agua potable que viene desde la captación de San Agustín de Callo hasta la parte urbana de Saquisilí, se ha registrado el hurto de la válvula de aire, válvula de compuerta y la llave de paso esto ocurrió en la red de conducción de Unión Narváez lo que produjo un inconveniente con la dotación del líquido vital hasta que se pueda reponer estos elementos hidráulicos que sirven para la normal dotación en el cantón.

Finalmente señalo que por normativa y ordenanza es que los medidores de agua deben estar en las afueras de los hogares, pues frente a estos inconvenientes se ha recomendado a los usuarios o propietarios de las viviendas para que se cubran los medidores con las rejillas con la finalidad de evitar este tipo de robos. (I)