Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ministerio de Salud Inició con la Campaña de Vacunación Contra el Covid - 19

Sandra Suarez directora del Distrito de Salud Pujilí – Saquisilí – Sigchos, dio a conocer que desde la semana anterior iniciaron con la campaña de vacunación contra el Covid en todas las unidades operativas a nivel de todo el país y en especial en lo que se refiere a la coordinación 3 de salud, dijo que el objetivo de esta campaña de vacunación es que la vacuna se mantenga en las unidades operativas como una vacuna de esquemas que año tras año la población pueda acceder y ser vacunada con el propósito de seguir protegiéndose contra el virus del covid -19.
 
Así mismo explicó que no se tiene un número exacto de los casos de covid a nivel de la provincia; sin embargo, como cantones son muy pocos los casos que al momento están dando positivos si bien es cierto se ha tenido pacientes que se les ha cogido la muestra, pero han dado como resultado negativo, así mismo el objetivo de la vacunación es para el tema de prevención, evitar que existan más casos como se dio en el año 2020 – 2021.
 
La funcionaria señaló que como Ministerio de Salud Pública siempre vienen trabajando en lo que es la parte intramural dentro de los establecimientos de salud y también en la parte extramural es decir recorriendo todas las comunidades, pues hay que considerar en esta primera fase de vacunación están considerados los grupos prioritarios y vulnerables entre ellos mujeres embarazadas, niños menores de cinco años de edad, inmunodeprimidos, adultos mayores y profesionales de la salud de primera línea, serán a los que se tome en cuenta para esta primera campaña de vacunación.(I)

Publicar un comentario

0 Comentarios