Durante esta temporada de vacaciones escolares la dirección de desarrollo social del Gad municipal de Saquisilí como todos los años viene realizando los cursos vacacionales, a decir del líder de deportes y recreación del municipio de este cantón, Jorge Silva explicó que a diferencia de años anteriores en el presente año estos vacacionales están dirigidos para las parroquias del cantón como es Chantilín, Canchagua y Cochapamba de esta manera los entrenadores de las escuelas permanentes este mes trabajaran en los vacacionales en diferentes días como en el caso de Chantilín trabajaran lunes y martes, en Canchagua los miércoles y en Cochapamba los días viernes que en total serian 4 semanas, para lo cual también se ha coordinado con las juntas parroquiales quienes si han brindado el apoyo correspondiente.
En este caso se están
realizando actividades como son futbol,
basquet, danza, pintura, juegos tradicionales, juegos populares con la
finalidad de rescatar estos juegos que con el paso del tiempo se vienen
perdiendo, cabe resaltar que estos son gratuitos, además se esta trabajando con
las juntas parroquiales y además se ha conversado para la dotación del transporte para la finalización de los
vacacionales y poder trasladarse con los niños y jóvenes a un lugar de
esparcimiento y en ese lugar realizar la clausura de estos vacacionales
enfatizo.(I)


0 Comentarios