Sandra Suarez directora del distrito de salud Pujilí – Saquisilí – Sigchos dio a conocer acerca del evento realizado ayer miércoles en Pujilí, el cual contó con un taller demostrativo como parte de la estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición, pues el objetivo del mismo estuvo dirigido para la población de Pujilí con la finalidad que conozca y este inmersa en lo que implica la desnutrición, y así mismo mostrar la cartera de servicios como ministerio de salud pública, es decir que el niño menor de dos años de edad, la mujer gestante acudan a los centros de salud para que reciban la prestación de atención médica, odontológica, atención en ginecología y vacunación.
La funcionaria explico también que a nivel del territorio tienen población menor de dos años de edad con desnutrición aguda y niños menores de 5 años con desnutrición crónica, sin embargo, con relación a lo que se está realizando en territorio se ha logrado disminuir en un 18.6 % en lo que es desnutrición crónica a nivel del cantón, pues se ha identificado que existen más casos de desnutrición en el área rural que en la parte urbana.
A nivel de los tres cantones Pujilí, Saquisilí y Sigchos con
las diferentes unidades operativas se está trabajando de forma articulada con
los Gad parroquiales, con los comités locales de salud, con las parteras
capacitadas es decir todos están inmersos en el trabajo en lo que se refiere a
la disminución de la desnutrición infantil y desnutrición en mujeres
gestantes.(I)


0 Comentarios