El director de obras públicas del Gamic Saquisilí Willian Vilcaguano habló acerca de la construcción  que se encuentra realizando en la cede  del barrio 24 de Mayo, en este sector se está construyendo un centro de capacitación de dos pisos con áreas de uso para los moradores y también áreas para la colocación de la imagen religiosa de la Virgen María, y en el segundo piso será destinado para espacio  social, actualmente se ha realizado la implantación de columnas, fundido de contrapisos, la colocación del hierro estructural y en la presente semana se fundió el contrapiso luego se continuara con el hormigonado de columnas entre otras actividades que se halla realizando el contratista, favorablemente  no ha existido ninguna novedad y continúa con el avance del cronograma establecido  de los trabajos.

El plazo para la entrega de esta obra es de 180 días, con una inversión de 195 mil dólares pues en la actualidad este proyecto tiene un avance de un 15% y está dentro del tiempo establecido y del cronograma de trabajo, además cuando inició la obra se ejecutaron trabajos de excavaciones, mejoramiento de suelo, armado de plintos y columnas, además del ensayo de compactación enfatizó.(I)