Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Presidente de la Asociación de Profecionales de Saquisilí implusa brigadas medicas

 Nelson Proaño, presidente de la Asociación de Profesionales de Saquisilí, informó que dentro de las actividades se ha planificado realizar brigadas médicas en el cantón, principalmente en los sectores donde existen personas que requieren este beneficio. Recordó que hace meses se desarrolló la primera brigada médica en el barrio Tomailoma y Calicanto, esta campaña medica tuvo la suficiente acogida; se atendió con medicina general, odontología, se tomaron signos vitales y se donó medicamentos. 
 
Resaltó que se realizó la segunda campaña medica este pasado domingo en la parroquia Canchagua en donde se atendió a aproximadamente 90 personas en especialidades de medicina general y rehabilitación, por cuanto al coordinar con los dirigentes manifestaban que les interesaba que acudan profesionales en el área de fisioterapia, se entregó medicina gratuita a todos los beneficiarios la campaña que se desarrolló de 9 de la mañana hasta las 16h30 se extendió la atención por la gran cantidad de personas que acudieron.
Informó que hace 11 meses se firmó un convenio con la Clínica Depormed de la cual es gerente el Dr. José Mullo y en base a aquello las medicinas que se entregan a los pacientes son totalmente gratuitas, que se han logrado mediante autogestión.
 
Finalmente, resaltó que se seguirá planificando el tema de las próximas brigadas médicas, se ha pensado realizar en el barrio Salacalle y posiblemente en Chantilín San Francisco, esto se ira concretando a futuro ya que es fundamental la participación de la dirigencia de estos sectores y su predisposición porque se requiere del espacio físico en donde tengan todas las comodidades los médicos para que atiendan a los pacientes.(I)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios