Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ordenanza que regula el cobro de desechos hospitalarios de la Mancomunidad Pujilí - Saquisilí

El procurador sindico del municipio de Saquisilí Darwin Soria explica  acerca de la ordenanza de la recolección de desechos sanitarios pues  dentro de este tema señalo que esta recolección se maneja por intermedio de  la mancomunidad de desechos sólidos  Pujilí – Saquisilí   en este sentido en administraciones anteriores se ha suscrito un convenio de crédito  con el Banco de Desarrollo con la finalidad de potenciar el relleno sanitario dentro del mismo  existe las celdas de desechos hospitalarios y de estas manera dijo que se tiene que normar la tasa para cobrar los valores por la recolección de esta clase de desechos hospitalarios, por tal motivo se ha venido trabajando en esta reforma bajo el pedido de la mancomunidad de desechos con lo que se ha previsto realizar la socialización  para fijar exclusivamente  la tasa de recolección de los desechos hospitalarios.

Resalto que de acuerdo al estudio de  la mancomunidad dio un valor sobre los tres dólares mensuales, pero cuentan con  un estudio hecho por el Gad municipal  que manifiesta alrededor de dos dólares  mensuales pues dijo que de esto se trata la socialización  con los actores, beneficiarios de la ordenanza y con los contribuyentes que van a pagar esta tasa  el objetivo es receptar las ideas y propuestas de alrededor de 70 usuarios de locales que generan los desechos hospitalarios como son farmacias, consultorios médicos, peluquerías, clínicas entre otros,  se espera llegar a un consenso para fijar la tasa real que se cobrara.(I) 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios