El procurador sindico del municipio de Saquisilí Darwin Soria explica acerca de la ordenanza de la recolección de desechos sanitarios pues dentro de este tema señalo que esta recolección se maneja por intermedio de la mancomunidad de desechos sólidos Pujilí – Saquisilí en este sentido en administraciones anteriores se ha suscrito un convenio de crédito con el Banco de Desarrollo con la finalidad de potenciar el relleno sanitario dentro del mismo existe las celdas de desechos hospitalarios y de estas manera dijo que se tiene que normar la tasa para cobrar los valores por la recolección de esta clase de desechos hospitalarios, por tal motivo se ha venido trabajando en esta reforma bajo el pedido de la mancomunidad de desechos con lo que se ha previsto realizar la socialización para fijar exclusivamente la tasa de recolección de los desechos hospitalarios.
Resalto que de acuerdo al estudio de la mancomunidad dio un valor sobre los tres dólares mensuales, pero cuentan con un estudio hecho por el Gad municipal que manifiesta alrededor de dos dólares mensuales pues dijo que de esto se trata la socialización con los actores, beneficiarios de la ordenanza y con los contribuyentes que van a pagar esta tasa el objetivo es receptar las ideas y propuestas de alrededor de 70 usuarios de locales que generan los desechos hospitalarios como son farmacias, consultorios médicos, peluquerías, clínicas entre otros, se espera llegar a un consenso para fijar la tasa real que se cobrara.(I)


0 Comentarios