Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Fue socializado el tema del plan de desarrollo y ordenamiento territorial PDYOT en Saquisilí

 

Darwin Soria Procurador Sindico del Gadmic Saquisilí informo que el municipio contrato una consultoría para la actualización del plan de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) y del plan de uso y gestión del suelo (PUGS) ya que esto es obligación de ir actualizando cada cierto periodo y en tal  sentido en el transcurso de estos días se procedió a socializar cada uno de los aspectos que contiene el PDOT y el PUGS y dentro de la evaluación realizada por la consultoría se detectó que  en el año 2021 – 2022 se expandió la  parte urbana de Saquisilí es decir lo que antes era rural ahora paso hacer urbano y desde ahí surgieron algunos pequeños inconvenientes, dese el diagnostico de esta consultoría ya se vio la realidad que no debía haberse expandido la zona urbana y en este sentido saldrá como resultado una nueva delimitación urbana en donde se está dando ya características técnicas  a diferentes polígonos, sectores, uso de suelo entre otros que es lo que le interesa a la ciudadanía.

Así mismo resalto que el Gad municipal por intermedio del departamento de planificación esta coordinando con la consultoría para que los productos que salga de la consultoría vayan siempre en beneficio de la colectividad  y de esta manera de apoco se esta tratando de enmendar ese error que nació a partir del 2022 cuando la administración anterior del 2019 hacia atrás contrato la consultoría del catastro urbano, este producto hizo que se expanda la parte urbana de Saquisilí desde ahí dijo que nace este problema que actualmente se está dando solución    a este tema señalo. (I) 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios