Francisco Chririboga líder se seguridad ciudadana y gestión de riesgos del municipio de Pujilí informo que durante estos días se ha tenido favorablemente un clima moderado en lo que consiste al subtrópico del cantón, por lo que mediante la alcaldía se ha facilitado una maquinaria para poder realizar los trabajos en las vías y los causes y de igual manera se ha recibido el apoyo de la prefectura provincial y del ministerio de obras publicas quienes han ayudado con la limpieza principalmente en la vía E30.
Durante la temporada de las contantes lluvias como es de conocimiento publico los derrumbes se presentaron en la vía E30 Pujilí – La Mana y de esta manera gracias también a la colaboración de los Gad parroquiales de Zumbahua, Pilalo y el Tingo La Esperanza si como del Gad municipal de Pujilí a través del Ministerio de Obras publicas se realizo la limpieza de las vías principales que dirigen hasta estas parroquias.
En cuanto a afectaciones por problemas de los ríos hubo crecimiento de los mismos por lo que en ciertos puntos se encontraban con algunas amenazas de llevarse parte de los terrenos, señalo también que manejan un plan de capacitación con los técnicos de seguridad ciudadana y gestión de riesgos, también Plan Internacional, Caritas Ecuador y el Cuerpo de bomberos del cantón ya que por intermedio de ellos se ha estado brindando las capacitaciones permanentes en estos sectores. (I)


0 Comentarios