Marco Martínez analista de seguridad ciudadana y gestión de riesgos dio a conocer que se ha venido realizando diferentes actividades con el proyecto gubernamental Jóvenes en Acción, pues dentro de este tema los jóvenes que forman parte de este proyecto fueron asignados para desarrollar actividades dispuestas por servicios públicos del Gad municipal de Saquisilí y se ha coordinado para que se efectúen diferentes actividades en distintos ámbitos las cuales constan en temas de seguridad ellos han apoyado a la limpieza y ornamentación para poder rescatar algunos lugares que estuvieron abandonados, también se ha colaborado con el pintado y ornamentación en la planta de agua potable, se ha trabajado con los jóvenes en el ballado de algunos eventos por carnaval y otros eventos por las festividades de Saquisilí, de la misma manera han ayudado a georreferenciar y tomar información para tener en mapas y que sea más fácil el actuar en el ámbito de medio ambiente, se ha trabajado también en la recopilación de información de los contenedores de basura para saber el estado de cada uno de estos y saber en qué sectores se encuentran.
Además, se ha realizado actividades en temas de forestación donde se
tiene ya planificado un proyecto con las unidades educativas del cantón y para este
viernes se ha organizado la siembra de
plantas ornamentales en las diferentes instituciones, señalo que los jóvenes
del proyecto han venido desempeñando las actividades desde el 19 de enero y
este proyecto esta contemplado hasta el 20 de marzo las experiencias que han
aprendido de las diferentes actividades lo podrán desempeñar en un futuro
laboral señalo.(I)


0 Comentarios