Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ordenanza de remisión de intereses será debatida en segunda instancia


La concejal de Saquisilí  Germania Toapanta dio a conocer que dentro de la comisión de planificación y presupuesto  se hallan trabajando en una ordenanza que tiene que ver con el 100% de la remisión de intereses lo que  significa que los interese serán condonados y únicamente se pagara el capital de todo lo que es impuestos, mejoras,  patentes entre otros, pues recordó que esta no es la primera vez que ha sido presentada ya que en calidad de concejales  Luis Logro y Germania Toapanta  sugirieron  una ordenanza anteriormente en mayo del 2024 pero en vista de que no se puso en segundo debate esta ordenanza se quedó sin ser tratada, esta vez dijo que el procurador sindico ha enviado una sugerencia al alcalde quien ya ha presentado al concejo municipal que de acuerdo a la ley del alivio financiero aprobado por la Asamblea Nacional permite a los Gad municipales de que se puedan apegar a esta ley y generar una ordenanza.

Recordó también que esta ordenanza fue ya presentada al concejo municipal y  fue aprobada en primer debate y se encuentran a la espera para aprobarla en segundo debate pues dijo que esta será una ordenanza fructífera para el cantón Saquisilí pues en calidad de comisión de planificación y presupuesto se ha pedido algunos documentos por ejemplo el informe financiero ya que se considera importante conocer el valor de cuanto adeudan al municipio y cuanto se condonaría de intereses y además ver el tema de cómo va afectar al presupuesto 2025, finalmente insistió que serán beneficiarios tanto la ciudadanía como el municipio, la ciudanía por que estaría pagando el capital y no los intereses y el municipio pues estaría recuperando cartera vencida   que por años no se ha realizado. (I)      

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios