Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Salcedo tiene su primer campus universitario

 

El jueves 19 de diciembre, el alcalde de Salcedo Juan Paúl Pacheco entregó oficialmente el bien inmueble municipal La Tebaida a la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), cristalizando así una de sus principales propuestas de campaña y creando un polo de desarrollo en la zona norte del cantón Salcedo.

El Alcalde también agradeció el apoyo unÔnime de los concejales y por confiar en el proyecto educativo símbolo del compromiso con el futuro de la educación y el desarrollo de la comunidad. El edificio se entregó en comodato por 40 años a la UTC y el nuevo campus ofrecerÔ una variedad de programas académicos y carreras.

En el discurso, Pacheco resaltó que de acuerdo al Consejo de Educación Superior existen 24 ciudades que cuentan con centros de educación superior y con la llegada de la UTC al cantón, Salcedo se convierte en la ciudad número 25 en contar con una universidad a través de la cual se formarÔ a las nuevas generaciones.

En el evento también se entregó las llaves simbólicas del bien inmueble a Idalia Pacheco, rectora de la UTC sellando así el compromiso desde la academia y desde el sector público por construir nuevas oportunidades para los jóvenes y por mejores días para un cantón y todo un país. También se entregó un reconocimiento a Juan Paúl Pacheco por este hito histórico alcanzado.

Idalia Pacheco, rectora de la UTC, manifestó que no hay mejor forma de celebrar los 30 años de vida institucional al abrir un nuevo campus universitario en Salcedo. Agradeció al señor Alcalde y a los concejales por confiar en la UTC. AdemÔs, enfatizó que cumplirÔn con los montos de inversión contemplados en el convenio firmado con el GAD Salcedo.

Este hito histórico fue posible gracias al trabajo en conjunto entre Alcaldía de Salcedo, Concejo Municipal y la academia. Desde enero la UTC iniciarÔ con las adecuaciones del bien inmueble y en octubre iniciarÔ el nuevo ciclo académico.(I)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios