La unidad de turismo del Gadmic Saquisilí para este feriado tanto de navidad como de año nuevo promocionaran los atractivos turísticos del cantón con la finalidad de reactivar el turismo y el comercio, a decir de Diego Vargas técnico de turismo del Gad municipal de este cantón señalo que se ha realizado el convenio entre el ministerio de turismo, Gad Saquisilí y la Universidad Espoch y con el apoyo de unos guías nativos de las comunidades que tienen sus certificado para visitar estos atractivos, por lo que hizo una invitación para que los turistas locales y extranjeros visiten estos lugares turísticos del cantón, así mismo se difundirá por redes sociales y otros medios para una mayor difusión.
Explicó también
que el cantón al poseer diferentes atractivos naturales se podría visitar cada
uno de ellos como son el cerro Sagrado Wingopana, cascada Candela Faso, Laguna
de Tiloncoha entre otros, con respecto a los programas que siempre se ha hecho
este año también se ha planificado realizar una feria inclusiva con los
emprendedores, por lo que se planificara realizar este tipo de ferias en el
parque central de Saquisilí en donde también se dará a conocer la cultura, la gastronomía, las artesanías, y toda clase
de emprendimientos donde se entregara también los trípticos y suvenir dando a conocer los atractivos turísticos naturales
de las diferentes parroquias, recordó que en las comunidades rurales también se
realizan las festividades así mismo por navidad y fin de año. (I)


0 Comentarios