Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Esterilizaciones caninas continuaran gratuitas hasta que se apruebe la nueva ordenanza

Al momento el tema de las esterilizaciones caninas  se las ha vuelto ya a retomar en SaquisilĆ­, frente a este asunto el director de servicios pĆŗblicos del Gad municipal Mitchell Reinoso informo que estas actividades se han retomado desde el mes de diciembre, y se ha re agendando los turnos que se quedaron estancados de igual manera algunas personas han solicitado que se re agenden los turnos para el mes de enero con esto no ha existido ningĆŗn inconveniente,  asĆ­ mismo  se ha recibido la colaboración de estudiantes de la UTC a travĆ©s de los pasantes de veterinaria que tambiĆ©n colaboran en las actividades de esterilización de los caminos y felinos.

El funcionario explico que las esterilizaciones por el momento continĆŗan de manera gratuita los requisitos para acceder a este beneficio es que las personas deben acercarse con la planilla del agua o luz y la copia de la cĆ©dula, resalto que diariamente se realizan las cirugĆ­as de dos a tres mascotas, pues la gratuidad en este servicio continuara hasta que se apruebe la nueva ordenanza que se encuentra en el concejo municipal la cual esta siendo analizada donde se establecerĆ” un valor mĆ­nimo, asĆ­ mismo resalto que  hace falta   la ordenanza de fauna urbana debido a que se tiene que controlar la venta de animales que se dan en algunas plazas entonces a travĆ©s de esta ordenanza y de manera conjunta con las demĆ”s entidades que tienen competencia se podrĆ” regular e incluso has iniciar procesos sancionatorios contra quienes estĆ©n vendiendo las mascotas seƱalo.(I)     

Publicar un comentario

0 Comentarios