Al momento el tema de las esterilizaciones caninas se las ha vuelto ya a retomar en SaquisilĆ, frente a este asunto el director de servicios pĆŗblicos del Gad municipal Mitchell Reinoso informo que estas actividades se han retomado desde el mes de diciembre, y se ha re agendando los turnos que se quedaron estancados de igual manera algunas personas han solicitado que se re agenden los turnos para el mes de enero con esto no ha existido ningĆŗn inconveniente, asĆ mismo se ha recibido la colaboración de estudiantes de la UTC a travĆ©s de los pasantes de veterinaria que tambiĆ©n colaboran en las actividades de esterilización de los caminos y felinos.
El funcionario
explico que las esterilizaciones por el momento continĆŗan de manera gratuita
los requisitos para acceder a este beneficio es que las personas deben
acercarse con la planilla del agua o luz y la copia de la cƩdula, resalto que
diariamente se realizan las cirugĆas de dos a tres mascotas, pues la gratuidad
en este servicio continuara hasta que se apruebe la nueva ordenanza que se
encuentra en el concejo municipal la cual esta siendo analizada donde se
establecerĆ” un valor mĆnimo, asĆ mismo resalto que hace falta
la ordenanza de fauna urbana
debido a que se tiene que controlar la venta de animales que se dan en algunas
plazas entonces a travƩs de esta ordenanza y de manera conjunta con las demƔs
entidades que tienen competencia se podrĆ” regular e incluso has iniciar
procesos sancionatorios contra quienes estƩn vendiendo las mascotas
seƱalo.(I)


0 Comentarios