Debido a los prolongados cortes de energía eléctrica ha afectado a las plantas de dotación de agua potable
Darío Alvares jefe de agua potable del Gadmic Saquisilí señalo que una de las afectaciones que se ha registrado en estos últimos tiempos es debido al tema de los cortes de energía eléctrica que ha sido prolongados durante estas últimas semanas por lo que la planta de agua de la Calzada la cual es la que funciona con energía eléctrica y su sistema de bombeo esta ha sido la mas afectada por lo que esta situación está provocando problemas con los sectores a los cuales dota de agua esta estación de bombeo, los sectores afectados son el barrio el Calvario en la parte sur, el barrio Unión Narváez, Chantilín Central Narváez son los sectores afectados por lo que se ha tomado la decisión conjuntamente con el operador de empezar a sectorizar el agua para que todos los barrios que son dotados por esta planta tengan el líquido vital.
Pues resalto que el tema de sectorización consiste en la dotación de tres días como por ejemplo al barrio el Calvario y Chantilin se dotaría de tres días y otros tres días al barrio Unión Narváez y Central Narváez de esta manera se esta trabajando, pues dijo que también han tenido bastantes llamados de la ciudadanía de estos sectores quienes están reclamando del liquido vital pero se ha puesto en conocimiento de que se está sectorizando para el abastecimiento del agua potable.
Finalmente resalto
que hace tres semanas se ha presentado un inconveniente en Chantilin Chico en
donde se hizo una regulación de válvulas y al parecer gente mal intencionada a
manipulado las válvulas y nuevamente se ha presentado inconvenientes con el agua en el barrio del la parte
norte de Chantilin Chico de esta manera se volverá a realizara la inspección con los
técnicos para nuevamente regular las válvulas y evitar que se suspenda la
dotación de agua en este sector resalto.(I)


0 Comentarios