Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Abastecimiento de agua potable por el momento es normal en la parte urbana de Saquisilí

En la parte céntrica y sectores periféricos de Saquisilí hasta el momento no se ha registrado el desabastecimiento de agua potable como señalo Darío Alvares jefe de agua potable y alcantarillado del Gadmic Saquisilí explicó que   el único inconveniente que se ha presentado es por la situación cuando se realiza la limpieza del tanque de abastecimiento de San Agustín  de Callo  ahí es cuando se suspende el servicio de agua a la parte urbana y una vez que se culmina con el tema de la limpieza se procede con el normal abastecimiento de agua potable en todos estos sectores.

Recordó que esta  planta de tratamiento  también funciona con  energía eléctrica por lo que ahí  tienen   un generador eléctrico al que se le ha proporcionado su respectivo mantenimiento para su normal funcionamiento, por otra parte dijo que los tres puntos de captación de agua que dispone la municipalidad de Saquisilí, y el punto donde mayor cantidad de agua dota para el cantón Saquisilí  es en la hacienda de San Agustín de Callo ahí se ha presentado un inconveniente porque los propietarios de esta hacienda están realizando trabajos y por la sequia ha provocado una disminución del caudal por lo que se esta trabajando en aquello para mejorar la captación del caudal por parte de la municipalidad se ha armado armicos que servirán para la recolección de agua desde la fuente  y también en los próximos días  se coordinara para lleva la tubería para la instalación y lograr una mayor recolección de agua y evitar que disminuya el caudal que viene desde este lugar.

 Con respecto a la planta de Chalua si se ha presentado una disminución del caudal y en la parte de la Calzada no ha tenido todavía ninguna disminución resalto.       

 

Publicar un comentario

0 Comentarios