Durante el pasado fin de semana se cumplieron los primeros eventos de la agenda cultural por las festividades de los 172 años de cantonización de Pujilí, de acuerdo a este tema Byron Cajas presidente del comité permanente de las festividades informo que el sábado pasado se realizó el paseo del chagra y el domingo un concurso de ganadería organizado por el grupo de chagras del cantón, eventos que se cumplieron con normalidad y con la coordinación del Gad municipal de acuerdo a las actividades inherentes a las fiestas, pues resalto que el viernes de la presente semana se realizara el pregón de fiestas organizado por el municipio el desfile recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las 4 de la tarde sin embargo previo a este evento en el salón de honor del municipio se realizara la coronación de la Reina de Pujilí que es un evento formal con la presencia de invitados especiales, por la noche se tendrá un evento de música, cultura y danza.
Así mismo señaló que la siguiente semana es decir el jueves 10 de octubre este día empezaran con la apertura de la plaza de toros y la primera corrida de toros de pueblo en Danzapamba por lo que en estos días estarán cancelando los espacios para los tablados las personas que salieron favorecidas, pues las corridas de toros serán los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Para el 14 de
octubre están planificados los eventos cívicos con el desfile cívico
estudiantil y militar que recorrera las calles céntricas de la ciudad de
Pujilí, el evento iniciara a las 8 de la
mañana con el minuto cívico y la entrega de la ofrenda en el parque Luis
Fernando Vivero y en horas de la tarde a partir de las 16h00 se desarrollara la
sesión solemne en el salón de honor municipal Guillermo Rodríguez Lara.(I)


0 Comentarios