Dentro de los principales eventos por las festividades de los 81 años de cantonización de Saquisilí para el 18 de octubre esta planificado el desfile cívico militar y la sesión solemne, de esta manera el director de desarrollo social del Gadmic Saquisilí, Juanario Valencia explicó que durante este tiempo se ha desarrollado diferentes eventos y el próximo 18 de octubre culminan los mismos con el rescate de los valores cívicos de la población y visitantes que para esta fecha han comprometido su participación, de tal forma que en horas de la mañana se tendrá la izada de la bandera en el parque central la Concordia, luego con la banda institucional se hará un recorrido por la ruta del desfile cívico el cual iniciara a las 9 de la mañana partiendo desde la plaza Kennedy desde la calle Barreno hasta la 9 de Octubre de ahí hasta la calle Manabí luego avanzara hasta la calle 24 de Mayo para culminar en el parque central calle Barreno y Simón Bolívar.
Por otra parte, dijo que a partir de las 14h00 tendrá lugar
la sesión solemne la cual se desarrollara en el nuevo auditorio municipal que
esta ubicado frente al mercado Juan Montalvo en la calle Barreno y 9 de
Octubre, en donde estarán presentes diferentes autoridades del cantón y la
provincia, invitados especiales y la ciudadanía en general y finalmente en
horas de la noche se tendrá el cierre de la festividad con música propia de
nuestra tierra y acompañado con la pirotecnia especial, el sábado 19 de octubre está planteado una
maratón y algunas actividades deportivos mas para cerra las festividades en el
presente año resaltó.(I)


0 Comentarios