La administración del alcalde Juan PaĆŗl Pacheco busca fortalecer uno de los Ćconos turĆsticos del cantón Salcedo como lo es la Laguna de Yambo. Gracias al convenio entre la AlcaldĆa de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi se adoquinaron 380 metros para que los turistas ingresen cómodamente al atractivo natural.
Carlos Ponce, especialista de vialidad del GAD Salcedo, detalla que ‘la Prefectura colocó lo que es el material pĆ©treo para la conformación de la vĆa, subbase, base y la cama de arena. El GAD Municipal al tener la fĆ”brica de adoquines colocó los adoquines, hizo las cunetas y la mano de obra tambiĆ©n’.
Franklin VillacĆs, propietario del restaurante La Casa del Taita Yambo, localizado en los alrededores de la Laguna, menciona que ‘aƱos atrĆ”s hicieron una obra para los operativos de bĆŗsqueda de los Hermanos Restrepo, la cual con el pasar el tiempo se fue deteriorando y prĆ”cticamente estaba inaccesible para los vehĆculos. Los turistas se quejaban de que el acceso no era adecuado para recibirlos’.
Al ser un punto popular visitado por salcedenses y turistas la AlcaldĆa de Salcedo aunó esfuerzos con la Prefectura de Cotopaxi para finalizar el adoquinado donde se colocaron alrededor de 50 mil adoquines provenientes de la fĆ”brica del Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo y en la actual Administración se mejoró la operatividad en un 70%.
Ponce dice que ‘el turismo va a incrementar debido a que los accesos viales para la Laguna de Yambo estĆ”n en óptimas condiciones’, tambiĆ©n menciona que el monto de inversión de la obra es de 45 mil dólares.
VillacĆs extiende una cordial invitación a todos los turistas nacionales e internacionales ya que ‘pueden venir con toda la confianza del mundo. Ya no van a tener la preocupación de que se va a daƱar su vehĆculo o se van a quedar atrapados, estamos con una vĆa de primer orden’.(I)


0 Comentarios