Por motivo de la construcción de la cubierta en la plaza 18 de Octubre de SaquisilĆ los comerciantes fueron reubicados en las calles aledaƱas, Mitchel Reinoso de la dirección de servicios pĆŗblicos del municipio seƱalo que a travĆ©s de la ComisarĆa Municipal se a procedido a socializar con los comerciantes que se ubicaban dentro de esta plaza, desde la anterior semana hemos procedido a explicarles y comentarles cómo serĆ” ejecutado este proyecto conjuntamente con obras pĆŗblicas e indicarles que serĆ”n reubicados momentĆ”neamente mientras se ejecute esta construcción de la cubierta entonces se ha procedido a cerrar algunas vĆas los dĆas miĆ©rcoles, jueves y domingos de ser necesarios las calles son Simón BolĆvar y la calle Carchi de la misma manera en el tema de las camionetas y de los transportistas van a ser reubicados en la calle Abdón Calderón y todo esto ha sido socializado poco a poco en estos dĆas.
Pues dijo que cada comerciante debe tener su giro, su patente pagada tiene que estar al dĆa los documentos legales segĆŗn la ordenanza vigente para poder ser reubicado y al momento de que la plaza ya se culmine y se tenga la inauguración de la obra y otra vez sean reubicados en el interior, entonces nosotros hemos venido socializando todos estos temas desde la anterior semana para evitarnos los conflictos con la gente.
El plazo de construcción de esta obra serĆ” de 6 meses y el director de Obras PĆŗblicas Willian Vilcaguano es el administrador a cargo de este proyecto, finalmente dijo que casi no se ha presentado inconveniente con los comerciantes en la reubicación ademĆ”s recordó tambiĆ©n tenemos el problema de los comerciantes informales entonces todo esto se ha venido conversando con ellos mismos, todos estos dĆas la gente se ha acercado a igualarse con el pago de la patente municipal, y se continuara con el tema de la ubicación y evitar el desorden en el sector resalto.(I)


0 Comentarios