Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Saquisilí se suscribe convenios con el Ministerio de Incluisón Econónmica

 

La mañana del 7 de febrero, Saquisili fue el primer cantón de la Provincia de Cotopaxi en firmar el convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) los convenios interinstitucionales para Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Erradicación del Trabajo Infantil (ETI).

En el caso de los CDI, el monto de la inversión alcanza los $419.732,64 USD, divididos en dos aportaciones MIES: $345.165,12, GADMICS: $74.567,52; que permitirá mantener en funcionamiento los 8 Centros de Desarrollo Infantil a lo largo de todo el cantón, que están ubicados en las parroquias de Chantilín, Cochapamba y Canchagua, donde 288 niños serían los beneficiados.

En el caso del programa de Erradicacion del Trabajo Infantil ETI, el monto de inversión es de $30.820.02 que aporta el MIES y $13.072.51 que se asigna por parte del GADMICS, la cobertura que abarca se ubica en los sectores: Chantillín, Chilla Pata Calera, Canchagua, Salacalle y La Matriz, sumando 80 beneficiarios.

La Primera Autoridad del Cantón Saquisilí, Javier Velásquez Martínez por su parte enfatizó en su intervención que todos los esfuerzos están enfocados en viabilizar la atención integral de la niñez saquisilense, por lo que la responsabilidad recae en el equipo de trabajo que estará al cuidado de los infantes, quienes con toda la dedicación realizarán su labor en beneficio de los niños menores a 3 años del cantón.

Al término de la reunión, el equipo de trabajo que estará al frente de los proyectos fue presentado, siendo la coordinadora de los CDI's Angelita Jacho, mientras que en ETI José Luis Musso estará en la coordinación del mismo.(I)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios