Info

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Distrito de Salud Pujilí – Saquisilí – Sigchos realiza Pruebas de Tamizaje

 

Jhoana Naranjo responsable de gestión interna de estrategias de prevención y control del distrito de salud Pujilí – Saquisilí – Sigchos menciono que vienen trabajando en la prevención ofertando el tamizaje de VIH es por eso dijo que tienen metas establecidas durante el año 2024 en cada unidad de salud para cumplir con la misma, pues dijo que el principal objetivo es primero prevenir esta enfermedad, segundo hacer una detección oportuna es decir de que si tienen un paciente que tiene esta enfermedad puedan vincularle al sistema de salud tempranamente para que acceda a todos los servicios de atención, psicología, nutrición, acompañamiento, adherencia al tratamiento, vigilancia e incluso en las mujeres embarazadas prevenir lo que es la trasmisión materno infantil.

Pues señalo que se hallan trabajando para prevenir esta enfermedad tamizando pruebas de VIH en todas las unides de salud el cual es gratuito pues explico que esta  es una prueba que dura de 15 a 20 minutos una prueba que no es de diagnostico pero si ayuda a ingresar a mayores atenciones y hacer otros exámenes para descartar esta enfermedad, aparte de esto también se tamiza lo que es sifilis, epatitis B y C que también son enfermedades de trasmisión sexual, de esta manera aseguro que el ministerio de salud a adquirido los instrumentos necesarios para prevenir esta enfermedad explico. (I)         

 

Publicar un comentario

0 Comentarios